miércoles, 3 de marzo de 2010

Holiday Inn Santo Domingo (1)

El Holiday Inn Santo Domingo, de Inverplata S.A., marca de Intercontinental Hotels Group -IHG- es un hotel de ciudad con 162 habitaciones y 20 suites, proyectado con las normas y requisitos habituales de la tipología Holiday Inn. Su arquitectura, en cambio, apuesta por una propuesta que reconoce el sitio y la ciudad, a tono con una cultura contemporánea idónea al espíritu del nuevo hotel de negocios.

El concepto es una barra perpendicular a la avenida Abrahan Lincoln, bien separada de los colindantes, en una lectura de “pieza colocada” sobre una plaza-plataforma. El vestíbulo, a doble altura, propone una experiencia que se traduce en “estar a la sombra en medio de la avenida” lo que fortalece su vocación de hotel urbano.

Recepción, restaurante, cafetería y salas de reuniones se ubican en planta baja, mientras que el bar lounge está en mezzanine, sobre el lobby y la avenida. El Fitness Center (gimnasio, sauna,masajes), la alberca y la terraza jardín -roof garden- culminan el edificio recreando un espacio lúdico con disfrute de la ciudad, las montañas y el mar.

El hotel se incorpora a una zona de la avenida Abrahan Lincoln que va tomando un carácter y perfil urbano de alta calidad y promete ser un nuevo centro de negocios que apuesta a la excelencia. El Holiday Inn Santo Domingo es toda una experiencia contemporánea.

Marquesina y plaza de entrada


Salón de Espera, Hotel Saratoga. San Diego de Los Baños. Cuba
imagen de referencia

Holiday Inn Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana, 2008 (en construcción)
PROYECTO
Sánchez y Curiel, Arquitectos.
Andrés J. Sánchez y César Curiel, arquitectos
Plácido Piña, asociado al proyecto
Pablo De La Mota, colaborador asociado
William Guzmán, Rocío Marchena y Judith Reynoso, colaboradoras
Gina Calventi, Iluminación


CONSTRUCCION
Sánchez y Curiel, Construcciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario